Santa Cruz comenzará en 2017 las obras para “acercar la ciudad al mar”

Estado actual de la plaza de España

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife comenzará las obras de remodelación de la plaza de España el próximo año 2017. El objetivo es “acerca el mar” a los ciudadanos y ganar terreno para los peatones, en concreto, 18.400 metros cuadrados.

En esa zona se ubicarán zonas verdes, así como un parque de actividad física al aire libre. El proyecto, que abarca la remodelación desde el entorno del Cabildo de Tenerife hasta la terminal de pasajeros del puerto, es obra de los arquitectos Herzog y De Meuron. Actualmente ese espacio está ocupado casi en su totalidad por las obras que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias ejecutan para soterrar la vía de conexión portuaria.

Este proyecto se corresponde con la primera fase que comprende el espacio delimitado por la fachada del Cabildo tinerfeño y la entrada sur a los túneles hasta el acceso al aparcamiento subterráneo.

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de 4.968.519 euros, del que el Cabildo pagará el 75% y el Ayuntamiento, el 25% restante. Según la previsión, las obras estarán finalizadas antes de 2020.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacaron que con estos trabajos la capital tinerfeña “avanza hacia el mar”.

Bermúdez ha elogiado la colaboración del Cabildo en unos trabajos de remodelación que comenzaron hace años, como son las obras realizadas en la plaza de España, las obras del túnel de la Vía Litoral y el túnel de la vía de servicio del puerto, que se ha abierto al tráfico portuario este mismo lunes. Bermúdez ha calificado esos trabajos como “fundamentales” para que el tráfico sea subterráneo y los peatones tengan acceso directo al mar.

Etiquetas
stats