Santa Cruz no renuncia a consultar a la ciudadanía sobre la opción de prohibir fumar en la playa de Las Teresitas

Vista de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará dentro del primer trimestre de 2018 un proceso participativo para ver si la ciudadanía considera factible y da vía libre a la habilitación de parte de la playa de Las Teresitas para el disfrute de las mascotas.

Esta consulta popular, que se hará de forma telemática (web y redes sociales) y a través de la recepción física de las opiniones de los residentes en dos lugares predeterminados del municipio, será la primera que se active.

La segunda, que aún no ha sido descartada, sobre todo por el alcalde José Manuel Bermúdez, puede ser, como ya ocurriera con la playa de Las Canteras, más adelante, pero nunca dentro del año 2018, como aseguró este miércoles el concejal de Medio Ambiente en Santa Cruz, Carlos Correa. Bermúdez dejó la opción abierta en declaraciones realizadas a Radio Club Tenerife y, en ningún caso, negó que no se vaya a hacer esta última consulta.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, señaló a Tenerife Ahora que “no se trata de un referendo, como ya se ha publicado, sino de un proceso participativo” previsto para el primer trimestre de 2018 y que se hará a pie de calle con dos stands, en la plaza de España y en la playa de Las Teresitas.

Correa advirtió de que lo que más suele preocupar a la ciudadanía es que se habilite toda la playa para uso de las mascotas; por eso, se va a prestar la información necesaria para explicar bien en qué consistiría el servicio. Otra de las fórmulas de consulta empleadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz será a través de las redes sociales.

Sobre la posibilidad de recabar la opinión de los residentes para ver si se prohíbe fumar en la playa principal de la capital, igual que ha ocurrido con la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, indicó que “no se encuentra en las líneas de actuación para el año 2018”, aunque, como afirmó José Manuel Bermúdez en la radio, “sí que es cierto que no está descartado”.

En todo caso, subrayó Correa, sería una actuación a largo plazo, pues “existe una ley estatal y habría que mirar la prohibición de fumar en un espacio abierto” como es esa zona de baño situada en el barrio de San Andrés.

Etiquetas
stats