Santa Cruz aprueba modificar la ordenanza municipal del taxi

Taxis en Santa Cruz de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este viernes la modificación de la ordenanza municipal del taxi y, con carácter inicial, el Reglamento de la Mesa del Taxi, después del proceso de negociación abierto entre el grupo de gobierno y los colectivos representativos del sector.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha explicado que el acuerdo consiste en la eliminación del artículo 36 de la ordenanza y en la nueva redacción del artículo 37.

El texto recoge que se crea la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán los responsables de la política de transportes del Ayuntamiento y un representante de las asociaciones y organizaciones más representativas del municipio, y se aprobará un reglamento que regule su composición, organización y funcionamiento.

Arteaga ha señalado que la Mesa del Taxi “es un órgano consultivo de la Administración, en el que está representada la mayoría del colectivo y en el que el propio reglamento también da cabida a los trabajadores asalariados”.

En su opinión, “el procedimiento que se ha llevado a cabo es el adecuado y está completo”. Aún así, Arteaga se ha mostrado convencido de que en el trámite de alegaciones que puede realizarse durante el periodo de exposición pública, “el texto actual podrá enriquecerse”.

El nuevo Reglamento de la Mesa del Taxi, por su parte, recoge las aspiraciones del propio sector, reflejada en una consulta promovida por el propio Ayuntamiento entre los trabajadores.

En ella, celebrada el pasado 29 de julio, participaron 429 profesionales con licencia, dentro de un censo de 897, lo que supuso una participación del 47,8%.

De ellos, un total de 415 (el 96,73%) se decantaron por la opción que planteaba que la elección de los miembros de la Mesa del Taxi fuese votada y elegida directamente por los propios taxistas.

El edil recordó que las modificaciones “responden a las propias peticiones del sector para garantizar una representatividad plural y democrática del sector y la mejor defensa de sus intereses”.

Etiquetas
stats