eldiario.es

Menú

Santa Cruz, el municipio canario entre los más poblados que más rápido paga a los proveedores, con 41 días

El Ayuntamiento capitalino consta como el que menos tarda en gestionar los pagos dentro de las grandes ciudades existentes en la Comunidad Autónoma de Canarias

- PUBLICIDAD -
Juan José Martínez, concejal de Hacienda en Santa Cruz

Juan José Martínez, concejal de Hacienda en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife es el municipio líder en Canarias, con el promedio de espera más bajo en el pago a proveedores, entre las grandes ciudades del archipiélago, con 41,48 días, según los datos oficiales correspondientes al mes de junio publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Atendiendo a esa información ministerial, Santa Cruz de Tenerife se sitúa claramente por debajo de la media nacional (58,85 días) y de los registros de las principales ciudades de la Comunidad Autónoma de Canarias, como Las Palmas de Gran Canaria (89,29 días), La Laguna (69,88 días) y Telde (326,62 días).

El concejal de Hacienda de la capital tinerfeña, Juan José Martínez, celebra la reducción progresiva del tiempo de espera en el cobro de facturas, "que es el resultado de un esfuerzo continuado en la gestión y que indudablemente representa una garantía para las personas y entidades que trabajan con Santa Cruz".

No obstante, Martínez advierte que, "siendo muy positivo" que Santa Cruz de Tenerife sea la ciudad canaria "que más y mejor cumple y la única que se encuentra por debajo de la media nacional de espera", el objetivo es "seguir mejorando", aún más a lo largo del actual mandato. "Y creo que lo vamos a conseguir", destaca.

La Ley de Morosidad aprobada en 2010 establece un plazo de 30 días para el abono de las facturas por parte de las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha