La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz pone en marcha una campaña para prevenir el consumo de drogas en el Carnaval

Cartel de la campaña contra las drogas presentada este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

En Carnaval no pierdas ni un segundo con las drogas. Es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas durante las próximas fiestas.

La iniciativa ha sido presentada este lunes está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 17 años. Tanto el spot como la cartelería muestran un chat de Whatsapp creado por unos jóvenes que comparten sus preparativos de cara al Carnaval, que es abandonado por todos los usuarios en el instante en que se comienza a hablar sobre el consumo de drogas.

Se difundirá, como el año anterior, en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube), vallas exteriores y en las pantallas ubicadas en distintos puntos de gran afluencia de público durante los eventos y actuaciones del Carnaval.

La campaña se completa con su difusión a través de las webs del Ayuntamiento y del Carnaval de Santa Cruz, además de televisiones locales, así como con la difusión de un DVD y una guía didáctica que se distribuirá en los centros educativos de la capital, tanto de Enseñanza Secundaria como de Formación Profesional.

Segundo plan municipal

Esta campaña es una acción preventiva que forma parte de una estrategia global que se realiza durante todo el año a partir del II Plan Municipal sobre Drogas, cuyo eje principal es la prevención en diferentes ámbitos y que está dirigida especialmente a jóvenes del municipio, con el apoyo de docentes, familias y profesionales.

Estas acciones pretenden aumentar la capacidad de la población general y de los menores y adolescentes para la toma de decisiones libre y responsable respecto al consumo de drogas, y servir para reflexionar sobre el ocio creativo y el consumo de drogas, en especial el de alcohol, promocionando comportamientos saludables en los espacios recreativos y de ocio.

Además, permite apoyar el papel de los agentes socioeducativos en la sensibilización y prevención del consumo de drogas.

El II Plan Municipal sobre Drogas entiende el consumo de estas sustancias como un fenómeno que obedece a múltiples causas en el que intervienen factores sociales, individuales y derivados de las sustancias consideradas como drogas y que afectan al bienestar de las personas, sus familias y la comunidad en su conjunto.

El plan pone el acento, entre otras acciones, en la prevención en centros educativos del municipio (prevención escolar, actuaciones en Primaria y Secundaria, formación y apoyo de los equipos), prevención en la familias (talleres para padres y madres) y programas de educación de calle, ocio y tiempo libre saludable.

Etiquetas
stats