Tavío critica la “mala gestión” del Ayuntamiento capitalino en este mandato

La portavoz del grupo Popular en Santa Cruz, Cristina Tavío (c), acompañada por algunos de sus concejales. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha criticado la gestión del grupo de gobierno municipal, formado por CC y PSOE, y opinó que “igual que Willi Fog” fue capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, tal vez CC y PSOE lo hagan todo en ese tiempo.

La alusión de Cristina Tavío al personaje de dibujos animados Willy Fog, que se basa en una novela de Julio Verne sobre las peripecias de Phileas Fogg, se produjo durante una rueda de prensa en la que la portavoz del grupo Popular hizo una evaluación de los casi cuatro años de gestión en la corporación municipal.

Cristina Tavío criticó la gestión realizada por el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), al frente del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y aseguró que lo peor ha sido que el pacto de gobierno municipal se siente orgulloso de que ha repartido más ayudas que nunca, cuando, insistió, no ha sabido gestionarlas.

Como ejemplo “clamoroso de la mala gestión” Cristina Tavío se refirió a que se gastan casi 11.000 euros al mes en el alquiler del instituto municipal de atención social, lo que representa casi dos millones de euros en cuatro años, aunque el ayuntamiento tiene inmuebles vacíos, denunció.

Otro ejemplo de “mala gestión” en asuntos sociales, indicó Cristina Tavío, es que el concejal del PP Óscar García ha reivindicado que no se deje de ejecutar cada año un millón de euros en servicios sociales cuando hay “colas de gente desesperada” por recibir ayudas para pagar luz, agua o comida.

La portavoz del grupo Popular se mostró convencida de que los concejales del PP, cuatro de los cuales la acompañaron en la rueda de prensa, han logrado convertirse en la voz de los barrios y de las familias.

Cristina Tavío indicó asimismo que puede presumir de que gracias al equipo municipal el PP tiene “por fin” estructura no solo en el centro de la ciudad sino que hay Partido Popular recorriendo todas las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho una oposición constructiva y responsable durante el actual mandado, afirmó Cristina Tavío, quien recordó que han presentado 162 mociones, de las que 58 han sido aprobadas, el 75 por ciento de ellas por unanimidad.

Además, el grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife planteó 226 preguntas, señaló Tavío, quien estuvo acompañada de los concejales Zaida González, Óscar García, Carlos García, Carlos Garcinuño y Yolanda Moliné.

Igualmente, se refirió a los problemas de accesibilidad que hay en la ciudad, y destacó que la ordenanza ha sido aprobada cuando faltan unos 80 días para que se termine el mandato, y criticó que desde la corporación municipal se pongan pegas para hacer rebajes en aceras.

La accesibilidad no puede ser una foto y se trata de una cuestión que afecta a varias áreas de la corporación, indicó Cristina Tavío, quien añadió que tal vez el alcalde José Manuel Bermúdez y José Ángel Martín piensan hacer en 80 días lo que no han hecho en casi cuatro años.

 

Etiquetas
stats