eldiario.es

Menú

Tecnológica Santa Cruz convierte a la capital tinerfeña en ‘trending topic’

El Teatro Guimerá y el Espacio La Recova acogen la quinta edición de este evento que se ha consolidado en el calendario nacional de ferias tecnológicas

- PUBLICIDAD -
Florentino Guzman en la inauguración de la feria tecnológica celebrada en Santa Cruz.

Florentino Guzman en la inauguración de la feria tecnológica celebrada en Santa Cruz.

La quinta edición de Tecnológica Santa Cruz ha vuelto a convertir la capital en trending topic o tendencia nacional en la red social Twitter. Este evento, que se ha consolidado en el calendario nacional de ferias tecnológicas como un hito imprescindible, ha conseguido situarse a lo largo de la mañana de este jueves, 12 de marzo, entre los asuntos más comentados en España con la etiqueta #TecnologicaSC.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán Plasencia, inauguró la sesión destacando que “lo que realmente mueve el mundo es la ilusión y hoy en el Teatro veo muchas caras ilusionadas”. En esa línea, resaltó que esa “ilusión es la actitud, con c, y hoy aquí se adquirirá la aptitud, con p”.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia abrió la jornada a golpe de selfie aprovechando que fue elegida recientemente por la Real Academia Española (RAE) palabra del año. El concejal invitó a los asistentes a que estuvieran “atentos al hashtag, aprendan, disfruten y no olviden la regleta”, dijo bromeando.

La jornada tuvo como maestros de ceremonias a los comunicadores María Domenech y Ricardo Negrín. Una de las ponencias que más expectación despertó fue la de Carlos Fernández, community manager de la Policía Nacional; mientras que el momento más emotivo fue protagonizado por Ángel González, de Universo Crowfunding, que se comprometió a recaudar fondos para la Fundación Eidher. Además, hubo exhibición de robots sobre el escenario y proyección de imágenes en tres dimensiones.

El Guimerá acogió, de 09:00 a 14:00 horas las ponencias de 11 profesionales que descubrieron las últimas novedades de las redes sociales, enseñaron casos de éxito y dieron las claves para obtener financiación en proyectos tecnológicos.

Entre éstos estuvieron, el director de Comunicación de Minube, Javier Arruñada; la responsable de Negocio Pymes para Facebook España, Nerea Llorca; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; la escritora y divulgadora, Elsa Punset; la redactora jefe del HuffPost, Vanesa Rodríguez Largo; el experto en robótica José Julio Rodrigo; Álvaro González Alorda, de Emergap; y el investigador en ciberseguridad Deepak Daswani.

Todas las entradas, tanto para las ponencias de la jornada matutina en el Teatro Guimerá, como para las charlas y talleres de la tarde en el Espacio La Recova llevaban agotadas desde la pasada semana. Este hecho denota la gran expectación que genera Tecnológica, anticipando que sería, un año más, tendencia en las redes sociales.

A ello contribuye el elenco de especialistas que han intervenido a lo largo de la jornada y que supone un interesante aporte de calidad desde diferentes campos profesionales posicionando a Santa Cruz de Tenerife, por un día, como capital de la innovación y de la sociedad del conocimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha