eldiario.es

Menú

Tecnológica Santa Cruz enciende el talento en la ciudad

El encuentro sobre innovación se inicia en el Teatro Guimerá con las conferencias de los expertos nacionales, hasta doce, y seguirá este viernes con el 'Startup Weekend Tenerife'

- PUBLICIDAD -
Manel Fuentes impartió la primera charla, tras su recital del miércoles

Manel Fuentes impartió la primera charla, tras su recital del miércoles

La séptima edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz abrió este jueves sus puertas al talento de los emprendedores tinerfeños con un primer día de conferencias de expertos a escala nacional y con la celebración de la TLP Tecnológica, un espacio recreativo y divulgativo en torno a la innovación.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró el encuentro y subrayó durante su intervención que la iniciativa está plenamente consolidada gracias al apoyo del público, "a su inquietud y a sus ganas de aprender, compartir y exponer conocimientos, con un enfoque igualmente innovador".

Bermúdez aseguró que Tecnológica ha demostrado que en Santa Cruz hay "tanto talento como creatividad y tanta ilusión como conocimiento", y que ese capital humano debe servir para enganchar aún más la ciudad a los nuevos mercados y para diversificar la economía local.

En este sentido, el alcalde recordó que el Ayuntamiento, junto a otras administraciones, impulsa la creación de empresas de base tecnológica y la habilitación de nuevos espacios para su implantación, como el futuro parque tecnológico de Cuevas Blancas.

Bermúdez añadió que Tecnológica es el resultado de "una gran iniciativa común" y que el Ayuntamiento actúa como coordinador para "poner en contacto a gente que tiene mucho que decir con gente que tiene muchas ganas de emprender".

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, resaltó que esta jornada "es un gran día" porque se fortalece la relación entre Santa Cruz y las empresas de base tecnológica, e indicó que "el futuro de Santa Cruz y de Tenerife pasa en buena medida por la gente que hoy está aquí, con ideas y proyectos que van a permitir ser más competitivos".

Las intervenciones del alcalde y el concejal dieron paso a la primera de las doce ponencias programadas para la sesión de este jueves, en este caso a cargo del comunicador Manel Fuentes.

El programa de Tecnológica seguirá el viernes con la quinta edición de Startup Weekend, con la que se pretende pasar a la sensibilización. Mediante el método lean-startup, los asistentes trabajarán para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas.

Startup Weekend Tenerife aspira a movilizar a todas aquellas personas interesadas en presentar sus ideas, conocer otras propuestas de emprendimiento, formar parte de equipos multidisciplinares y trabajar con el apoyo de los mejores mentores y profesionales procedentes de sectores tan diversos como el desarrollo de apps o las industrias creativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha