La línea 919 de Titsa unirá el barrio de La Salud y la avenida Marítima en 10 minutos

Intercambiador de transportes en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La línea 919 de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) podrá unir, desde la próxima semana, el barrio de La Salud y la avenida Marítima en apenas 10 minutos, según ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta guagua, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Transportes, el barrio de La Salud y Cuesta Piedra, podrá realizar ahora todo su recorrido por la vía paralela al barranco de Santos.

Este vehículo de transporte público urbano tenía como principal fin la búsqueda de una conexión directa entre La Salud y la avenida Marítima pero, hasta ahora, tenía que desviarse en el tramo final de su recorrido porque no podía acceder a la parte baja de la vía a su paso por la calle NiFú-NiFá.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la línea 919 “es ahora mucho más directa al contar con un trazado simétrico, que evita la posibilidad de encontrar tráfico lento y cubre el trayecto previsto en menos tiempo”.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para mejorar la zona de tránsito de la guagua en su recorrido por las calles adyacentes a la desembocadura del barranco de Santos, permitirá que los vecinos de La Salud puedan estar en la avenida Marítima en únicamente 10 minutos.

Las obras que han posibilitado reducir el tiempo estimado para realizar este trayecto, consistieron en la sustitución del puente de hierro, el refuerzo del firme de la vía y la corrección de los rasantes bajo el puente Serrador.

Del mismo modo, se pondrá en servicio una nueva parada de guaguas en la calle Fuente Morales, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre, así como otra en la salida de la calle NiFú-NiFá, junto a la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción.

Etiquetas
stats