La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Urbanismo invita a los constructores a participar en la modificación de la ITE

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Angel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha invitado a los constructores del municipio a sumarse al proceso participativo que el Consistorio capitalino ha iniciado para mejorar la normativa de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Esta invitación se realiza al igual que se ha hecho con partidos políticos, asociaciones vecinales, plataformas y otras organizaciones profesionales, según explica en un comunicado.

Martín recuerda a la patronal de la construcción que “la ITE es esencial para garantizar la seguridad de la edificación en la ciudad, por lo que no se ha derogado, sino que se ha decidido suspender su aplicación”. En esta línea, argumenta que “el objetivo es garantizar que, al finalizar el proceso, Santa Cruz de Tenerife cuente con una norma que incluya las demandas de todos los ciudadanos en pie de igualdad, sin privilegios de ninguna clase, y que vele por el interés general, incluyendo todas las aportaciones razonables”.

El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) cree entender que ningún colectivo profesional del municipio debe tratar de ejercer presión alguna sobre las decisiones políticas.

“Éstas deben tomarse en el ámbito que corresponde y después de haber escuchado a la ciudadanía y a las organizaciones, entre las cuales se encuentran también los constructores”, aclara el edil.

En cuanto a la seguridad, José Ángel Martín asegura que “no solo la ITE es esencial para garantizarla, sino que la propia GMU realiza una activa labor en este sentido, interviniendo en decenas con decenas de expedientes y realizando un trabajo riguroso”.

 

Etiquetas
stats