La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Urbanismo abre un plazo de 15 días para consultas en la reforma de la ITE

Los concejales José Ángel Martín y Dámaso Arteaga en una reunión sobre el ITE con los vecinos del distrito Ofra- Costa Sur.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá este viernes un plazo de 15 días para que asociaciones de vecinos, partidos políticos y colegios profesionales hagan sus propuestas para modificar la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

La GMU enviará una carta a todos estos colectivos de la ciudad para invitarles a unirse al proceso participativo que ha iniciado. Los 15 días comenzarán a contar a partir de la recepción del escrito, según informa en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, detalla que “desde un principio, la ITE se planteó como una norma que debía ser ampliamente aceptada, por lo que se buscó y alcanzó un importante grado de consenso entre todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento”. Este consenso hizo posible la aprobación de la ordenanza sin votos en contra.

Martín anima a todos los colectivos municipales interesados, especialmente a las plataformas ciudadanas que se hayan conformado en relación a la ITE, a que se involucren en este proceso participativo.

En esa línea, recuerda que, “desde que la pasada semana anunciáramos la modificación, quisimos dejar claro que se trata de un proceso participativo en el que todas las personas y organizaciones que quieran participar serán escuchados”.

La aplicación de la ordenanza ha quedado suspendida con el fin de introducir mejoras que la ciudadanía ha reclamado durante las reuniones celebradas hasta la fecha.

No obstante, las ITE que ya se han presentado mantienen toda su vigencia y las personas que la estén tramitando podrán entregarla en Urbanismo sin ningún problema.

“Estas inspecciones seguirán teniendo validez y las que sean favorables no tendrán que volver a pasarla en diez años”, añade el edil que precisa que “entre las mejoras que se implementarán está establecer diferencias en cuanto a los plazos para residencial colectivo y para viviendas unifamiliares, buscar alternativas para las áreas pendientes de rehabilitación y clarificar al máximo posible el procedimiento para conceder ayudas”.

Etiquetas
stats