eldiario.es

Menú

Varias organizaciones anuncian que se querellarán contra Bermúdez por no tirar el mamotreto

Las plataformas contratarias al edifico y la Asociación Justicia y Sociedad, aseguran que el mandatario municipal está incumpliendo una sentencia judicial

- PUBLICIDAD -
La obra del edifico calificado como mamotreto cuenta con una sentencia desfavorable.

La obra del edifico calificado como mamotreto cuenta con una sentencia desfavorable.

Representantes de las plataformas que apoyan el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas así como la Asociación Justicia y Sociedad han anunciado medidas judiciales contra el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, por su negativa, dicen, a derribar el conocido como mamotreto.

Los abogados José Pérez Ventura y Felipe Campos indicaron, junto con Cándido Quintana y Juan Martín Vega, de las plataformas en defensa del puerto de Santa Cruz y a favor del derribo del mamotreto, que interpondrán una querella criminal contra el alcalde al entender que está incumpliendo la sentencia judicial que obliga al derribo total del edificio.

Campos indicó que la única excepcionalidad que contemplaba la sentencia para evitar el derribo del edificio era que se modificara el planeamiento, hecho que tampoco se ha producido ni está previsto que se realice.

Además consideró que de producirse más adelante esta modificación se cometería un fraude de ley y recordó el caso de la biblioteca de Las Palmas de Gran Canaria sobre la que el Tribunal Supremo ha dictaminado una orden de derribo a pesar de que se han producido dos modificaciones del planeamiento.

Para el jurista, el derribo del mamotreto significa que la ley se aplica igual para todos y señaló que los electores deben saber que si votan a CC o al PP no se derribará ese edificio.

Cándido Quintana se refirió al manifiesto a favor del derribo del mamotreto y que quieren que sea suscrito por representantes de las 18 candidaturas que optan al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo se mostraron en contra del proyecto planteado por el CCN de construir una playa en el muelle de Ribera, lo que, a juicio de José Pérez Ventura, es una propuesta "envenenada" que parte del hijo uno de los imputados en el caso de las Teresitas, en referencia a Ignacio González.

Juan Martín Vega, portavoz de la plataforma en defensa del puerto de Santa Cruz, indicó que la idea de la playa es introducir un elemento que impide el desarrollo del puerto y señaló que el objetivo de esta propuesta es "neutralizar" el puerto capitalino, que en su opinión, se lo "han cargado".

Al respecto, Quintana agregó que una playa en las infraestructuras portuarias es incompatible con el propio puerto y constituye un "absoluto disparate".

 

Bermúdez no quiere prevaricar

 

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que si tira "algo", en referencia al mamotreto, que “se puede legalizar, estaría prevaricando”.

Aseguró que ha dado instrucciones para que se derribe la parte de zona de servidumbre y, en la parte que es posible legalizar, ha dicho que se hará lo que dicte la juez del caso.

"El Ayuntamiento está haciendo exactamente lo que la sentencia marca y no vamos a ir ni más rápido ni más lento porque lo pidan unos señores de una plataforma", manifestó.

Asimismo, explicó que el último informe que encargó acerca de si existía planeamiento o no que legalizara la parte que la audiencia provincial dijo que era posible legalizar se envió a la juez, quien ha dado un plazo para que los condenados hagan sus alegaciones.

"Tan respetar la sentencia es legalizar como tirar, porque la sentencia te permite legalizar o tirar", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha