Sí se puede apuesta por la dinamización y potenciación del rastro santacrucero

Rafael Heredia, representante de comerciantes y miembro de la plancha de Sí se puede.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Rafael Heredia, líder de una de las asociaciones de comerciantes del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, e integrante de la candidatura municipal de Sí se puede para el gobierno de la capital tinerfeña, ha afirmado que “ya es hora que el Ayuntamiento reconozca que el Rastro es la principal oferta comercial y de ocio que tiene Santa Cruz los domingos”.

El candidato de la organización ecosocialista recuerda que “esto se ha logrado con el esfuerzo y buen hacer de todos y cada una de las familias que acuden semanalmente a sus puestos de venta” y ha enfatizado que “ahora es el momento de una mayor implicación del Ayuntamiento en la potenciación y dinamización” de este tradicional punto de encuentro chicharrero.

Heredia señala que cuando se creó el Rastro, en el que él participó de manera decisiva, el Ayuntamiento colaboraba mediante la organización de actividades lúdicas que permitieron consolidar de manera definitiva lo que entonces fue una iniciativa de unos pocos comerciantes. Las ofertas culturales o lúdicas que se idearon “atraían no sólo a los vecinos de Santa Cruz sino también a los turistas que acudían los domingos a la capital lo que permitió el despegue de aquel proyecto”.

Rafael Heredia ha reconocido que “esta iniciativa es la que proponemos rescatar en Sí se puede para darle un mayor apoyo a los vendedores del Rastro”. Heredia propone “actividades lúdicas para los más pequeños pero también contemplamos actividades festivas que tengan directa relación con toda la riqueza intercultural que se vive en el Rastro (fiesta senegalesa, boliviana, ecuatoriana, romaní y otras) puede ser muy bien acogidas por los visitantes y residentes”.

Rafael Heredia ha señalado que“ no debemos olvidar que en la actualidad el Rastro es más necesario que nunca porque permite a centenares de familias de Santa Cruz y de municipios limítrofes complementar las rentas y, en ocasiones, obtener los únicos ingresos que perciben en la semana”“. Por ese motivo, concluye ”el Ayuntamiento debe respetar todos los puestos de venta actualmente existentes y tomar iniciativas que los domingos permitan transformar el área del Rastro y del Mercado Nuestra Señora de África en el gran centro comercial, social y de ocio de Santa Cruz“.

Etiquetas
stats