La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El buque escuela argentino, 'Libertad', arriba este miércoles al puerto de Santa Cruz

Imagen de archivo del buque escuela argentino

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá este miércoles, 23 de agosto, una nueva escala de la fragata Libertad, buque escuela de la Armada argentina que arriba a la isla en su XLVI Viaje de Instrucción, con la comandancia de Fernando Maglione. Atracará a las once de la mañana en la dársena de Los Llanos.

La Libertad, que no visita la isla desde el 13 de mayo de 2009, inició el actual viaje de instrucción en Buenos Aires el pasado 25 de marzo. Ha recalado antes de llegar a Tenerife en once puertos americanos y del norte de Europa, entre ellos Charleston, Veracruz, Southampton, el puerto sueco de Malmö y Barcelona.

Permanecerá atracada en la dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño hasta las ocho de la tarde del sábado 26. Es el puerto tinerfeño la última instalación europea que tocará en esta travesía.

La fragata Libertad abrirá sus puertas al público durante los cuatro días de estancia en la isla. El miércoles 23 y el jueves 24 el horario de apertura será de 17.00 a 21.00; el viernes 25 se reducirá de 17.00 a 19.00, y el sábado, de 12.00 a 17.00.

La Libertad, que desplaza 3.765 toneladas con carga completa, tiene una eslora de 104 metros, 14,3 metros de manga y 6,6 metros de calado. Alcanza el puntal una altura de 11 metros. El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2.650 metros. Se configura como una fragata de tres palos y bauprés.

Etiquetas
stats