La capital ya tiene un espacio público que respira carnaval todo el año

Sala de exposición de la Casa del Carnaval de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrió este miércoles sus puertas al mundo con la intención de dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única en Canarias declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que a partir de ahora habrá un espacio de la capital donde se respire Carnaval durante todo el año.

El edificio, ubicado en el parque del barranco de Santos, dispone de 1.502 metros cuadrados y permitirá realzar todos los elementos y cualidades que hacen única la fiesta chicharrera, con una doble vertiente de servicio público y vehículo para la promoción turística.

Tras realizar una visita a este espacio, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado que así se cumple “un sueño de todos los que sienten profundamente el Carnaval, porque se inicia un camino que tiene que ver con la conservación del patrimonio de Santa Cruz, su divulgación y su promoción turística”.

José Manuel Bermúdez afirmó que este edificio está dedicado a todas aquellas personas que han hecho “grande” el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y añadió que se ha hecho pensando “en todos aquellos que han estado y que ya no están y en los que siguen estando y estarán porque aquí van a pasar muchas cosas que tienen que ver con el futuro, el pasado y el presente del Carnaval”.

Según dijo Bermúdez, “Santa Cruz salda, de esta manera, una deuda con su Carnaval y hace justicia a la dimensión de la fiesta, de la que da idea no solo la masiva participación popular, sino los ingresos económicos directos y de promoción turística de la capital”.

Etiquetas
stats