eldiario.es

Menú

Un caserío de Anaga concede su nombre al nuevo perro detector de drogas de la Unipol

Afur es un ejemplar de la raza pastor belga malinois con cinco meses y ya forma parte de la Policía Local en la capital tinerfeña

- PUBLICIDAD -
Afur, presentado en sociedad por la concejala de Seguridad, Zaida González

Afur, presentado en sociedad por la concejala de Seguridad, Zaida González

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó este miércoles de la incorporación de Afur, nuevo perro especialista en detección de drogas, a la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol).

Este cachorro de pastor belga malinois, de 5 meses de edad, completará ahora un periodo breve de adaptación a su nuevo entorno antes de incorporarse de forma efectiva al servicio policial en la capital.

Afur ha sido criado y entrenado en el Centro de Adiestramiento para Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CAPSID) de Málaga, uno de los principales centros suministradores de perros de trabajo que colaboran con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español.

El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas, localidad que lo vio nacer. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector y reúne las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Esta variedad de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores y empleada con frecuencia por las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha