La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los colegios de la capital podrán fijar los criterios de las actividades extraescolares

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El programa municipal de actividades extraescolares deportivas para el curso 2015-2016 se ajustará al criterio de los colegios públicos participantes, sobre la base de la oferta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y en función del perfil de cada centro.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que, junto a la concejal de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, ha mantenido una reunión con los directores de los centros de enseñanza Infantil y Primaria en la que se dio a conocer la oferta municipal.

A través de esta decisión, la comunidad escolar recupera un servicio suspendido hace seis años, por la imposibilidad económica de seguir siendo subvencionado por el Consistorio, y que ahora cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

“Nuestro objetivo es que la actividad extraescolar gire en torno a los colegios, así como optimizar el uso del patrimonio público”, señaló Bermúdez.

Una veintena de centros educativos de los cinco distritos serán incluidos en este programa, que nace con carácter piloto, con el fin de “sentar unas bases que nos sirvan para su mejora progresiva, tanto en el curso venidero como en los siguientes”, explicó el alcalde.

Entre las actividades ofertadas figuran baloncesto, fútbol sala, lucha canaria, artes marciales, psicomotricidad, juegos tradicionales canarios y gimnasia.

La programación se engloba en el convenio suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que permitirá la realización de otras actividades, como refuerzo escolar, música o idiomas, junto al mantenimiento de materias ya impartidas en el curso pasado, como el Taller de Coros Escolares y el proyecto para educar en igualdad 'Tú ganas... Yo gano'.

Las actividades tendrán lugar dos veces por semana, por espacio de dos horas, con carácter gratuito.

La concejal insistió en el propósito de organizar el programa en función de las características y demandas que realice cada uno de los centros escolares. “Que sean los colegios quienes nos trasladen sus necesidades”, dijo Meseguer. Además, señaló que la adjudicación del servicio está prevista para septiembre, con el fin de que pueda desarrollarse entre octubre y junio.

Etiquetas
stats