Una mujer inicia una huelga de hambre para evitar ser desahuciada por el Ayuntamiento de Santa Cruz

La portavoz de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Elvira Evora (d), y la mujer que inicia este martes una huelga de hambre, Lucianna Holluy , durante la rueda de prensa en la que protestan contra el desalojo de la vivienda de protección oficial que ocupa. Efe.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Una mujer ha iniciado una huelga de hambre para protestar contra el desalojo de la vivienda de protección oficial que ocupa y en la que convivía con la adjudicatoria de la vivienda que ya ha fallecido.

Un juzgado de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el desalojo con fecha abierta de la vivienda a petición de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz que argumenta que esta mujer no fue la adjudicatoria de la casa.

Lucianna Holluy ha denunciado en una rueda de prensa convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el tratamiento que ha recibido por parte del Ayuntamiento, que lo ha calificado de “vejatorio”, especialmente desde el área de Viviendas Municipales.

Ha afirmado que desde 2011 no cobra ningún tipo de ayuda y desde el año pasado vivía con la mujer beneficiaria de la vivienda de protección oficial.

Una vez que la mujer fallece, Holluy ha agregado que ha intentado regular su situación para obtener una alternativa habitacional.

Según la afectada, en el Ayuntamiento “le han cerrado las puertas” y ya ha agotado todas las vías legales.

La portavoz de PAH, Elvira Evora, ha denunciado el desalojo forzoso, ya que según su visión es ilegal y atenta contra los derechos humanos e insta a los partidos políticos “a que pongan las viviendas públicas a disposición de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats