eldiario.es

Menú

Un fallo en las líneas de alta tensión de REE en Tenerife deja sin luz a 200.000 clientes

Siguiendo instrucciones de Red Eléctrica de España, Endesa ha sacado del sistema a estos clientes para bajar el nivel de demanda hasta la resolución del problema  

- PUBLICIDAD -
Central térmica de Caletillas, en Tenerife.

Central de Caletillas, en Tenerife

Un fallo en las líneas de alta tensión de Red Electrica de España (REE) ha dejado hoy sin luz a unos 200.000 clientes en diversas zonas de la isla de Tenerife. El apagón se ha producido entre las 11:22 y 11:55 horas y ha causado incidencias, como personas que han quedado en ese momento dentro de ascensores y el apagón de algunos semáforos en la capital tinerfeña. 

Según ha confirmado una fuente de REE, la incidencia tuvo lugar en la subestación de Candelaria de 220 kV, donde se ha producido un cero de tensión, esto es una desconexión cuyas causas aun desconoce la empresa, que recalca que el problema quedó pronto solucionado.  

Siguiendo instrucciones de REE, la empresa a la que compete el transporte de la energía, Endesa, sacó a un alto número de clientes del sistema, -200.000- dejándolos sin luz para poder bajar el nivel de demanda. Este paso, denominado deslastre, explica Endesa, es necesario para que REE pueda solucionar el problema que tenía en la red de 220 kilovoltios sin que se produzca un apagón total en la isla. 

La citada red es la que une las dos centrales eléctricas de Endesa, la situada en Granadilla de Abona y la que se halla en Candelaria, en concreto en Las Caletillas. 

El apagón afectó, en mayor y menor medida, a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y tres municipios del sur de la isla, estos son Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. La incidencia afectó a numerosas zonas del norte: El Tanque, Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Victoria, Los Realejos, Santa Úrsula, El Rosario, El Sauzal, Icos de los Vinos, La Matanza, Tacoronte y Tegueste. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha