El IMAS ofrecerá asesoramiento jurídico en materia de desahucios, menores y mayores

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la séptima teniente de alcalde, Alicia Álvarez, ofrecerá asesoramiento e información en materia de desahucios, menores y mayores. De esta manera, se desarrolla el eje 4 del Plan Estratégico de Servicios Sociales. En él se considera a los programas transversales como clave para reforzar las políticas sociales del municipio.

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado lunes, aprobó un programa que ofrecerá este servicio, buscando evitar situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. La concejala explica que, con estos cambios, “se podrá prestar asistencia jurídica a un mayor número de usuarios y usuarias de los servicios sociales”. Para ello, el alcalde José Manuel Bermúdez ha firmado una instrucción en la que, atendiendo a la petición de Álvarez, se insta a los órganos y unidades municipales competentes a que busquen los recursos y la fórmula que permitan poner en marcha el nuevo servicio.

Ya en mayo y junio, Álvarez solicitó la creación de este servicio. “En un contexto de crisis y recortes en derechos sociales es necesario que el IMAS cuente con un programa más orientado al asesoramiento de personas usuarias de los servicios sociales municipales y de apoyo jurídico y transversal a los propios programas que desarrollamos en materia de infancia y mayores, entre otros”, incide.

Este nuevo programa amparará el asesoramiento en procedimientos judiciales, documentación y dudas jurídicas. Gracias a él, las personas podrán regular sus situaciones, defender y hacer valer sus derechos en ámbitos relacionados con personas sin hogar, infancia y familia, mayores o discapacidad, entre otros. “De este modo, se tratará de prevenir situaciones de vulnerabilidad entre los usuarios de servicios sociales”, concluye la concejala.

Etiquetas
stats