Más de la mitad de los inmuebles protegidos del barrio santacrucero de El Toscal se hallan en regular o mal estado de conservación

Vivienda desfondada en el barrio santacrucero, pendiente de aprobar su Plan Especial

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Más de la mitad de los inmuebles catalogados como patrimonio histórico en el popular barrio de El Toscal, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, se hallan en un estado de conservación considerado regular o malo, exactamente el 60% de ellos, según se recoge en un documento difundido por el Ayuntamiento capitalino.

Esta es la situación que se refleja en la información oficial incluida en el Fichero del Catálogo Arquitectónico anexo al Plan Especial de Conservación del Conjunto Histórico de El Toscal, en la ciudad de Santa Cruz y que en estos momentos se encuentra en exposición pública.

Atendiendo a esos mismos registros oficiales, difundidos por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife, que preside Vicente Pérez, el 21,5% de las construcciones (42 edificaciones) está en mal estado de conservación, el 7,2% (14 construcciones) se encuentra en ruinas y el 31,3% (61 inmuebles) presenta un regular estado de conservación. El 40% restante (78 inmuebles), hasta completar el 100%, se califica de bien conservado.

En la actualidad, el texto refundido del Plan Especial de El Toscal vuelve a estar en exposición pública, hasta el 3 de abril de 2018. Se puede consultar al completo en el siguiente enlace de la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats