eldiario.es

Menú

Sí se puede presenta recurso para evaluar si se debe cobrar una tasa al tranvía

Pedro Fernández Arcila pide que el Tribunal Económico Administrativo de Santa Cruz determine si Metropolitano de Tenerife debe pagar al Ayuntamiento capitalino por el uso privativo del dominio púlbico.

- PUBLICIDAD -
Un tranvía a su paso por la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

Un tranvía a su paso por la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila ha presentado un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal para que determine si se debe cobrar a Metropolitano de Tenerife una tasa por el uso privativo del dominio público.

El edil indica que presenta este recurso ante la "pasividad" del grupo de gobierno, ya que asegura que ha pasado más de un mes desde que el Pleno acordara crear un grupo de trabajo de técnicos para analizar la propuesta de Sí se puede.

Arcila recalca que ha mostrado en varias ocasiones su convicción de que los argumentos jurídicos del concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, para rechazar esta tasa son "cuestionables".

Agrega que el grupo de gobierno se basa en una resolución del coordinador general de Economía, Personal y Gestión, Gustavo González, que asegura que supone una "evidente" infracción del artículo 14 de la Ley General Tributaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha