eldiario.es

Menú

Un halcón rescatado por la Policía, cedido para el control de fauna en los aeropuertos de Tenerife

El ave fue localizado por los agentes de la Unipol en el interior de un coche de un individuo que no pudo acreditar la titularidad del mismo

- PUBLICIDAD -
Halcón Harris cedido a Aena por la Policía de Santa Cruz de Tenerife

Halcón Harris cedido a Aena por la Policía de Santa Cruz de Tenerife @PoliciaLocalSC

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, han rescatado un halcón Harris que poseía un hombre en el interior de un coche y del que no pudo acreditar su propiedad.

El ave, un macho adulto, fue decomisado el pasado mes de marzo en el parque de Las Mesas del municipio capitalino, gracias al aviso de un particular que denunciaba que un hombre estaba tratando de capturar un halcón en esa zona, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Una vez localizado el hombre, de 66 años de edad, éste le dijo a la policía que el animal pertenecía a un amigo.

A la vista de que el individuo no pudo acreditar la titularidad, ni la procedencia del ave se le intervino y el halcón fue trasladado al centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla.

El personal de este centro verificó las condiciones del animal y lo mantuvo en custodia hasta que el propietario pudiera aportar la citada documentación.

La nota explica que al no certificar el hombre su propiedad y dado que este tipo de rapaces son utilizadas habitualmente para labores de control de fauna en las zonas aeroportuarias se decidió ceder el halcón de forma temporal a la empresa encargada del control de fauna en el entorno de los aeropuertos Tenerife-Norte Los Rodeos y Tenerife Sur-Reina Sofía.

Además, al animal se le colocó un microchip y se certificó su estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha