Ramón Aciego de Mendoza, nuevo presidente del Consejo Escolar de Canarias

Ramón Aciego de Mendoza, durante la toma de posesión

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Ramón Aciego de Mendoza ha tomado posesión este miércoles 30 de noviembre de su cargo como nuevo presidente del Consejo Educativo de Canarias, en sustitución de Dolores Berriel. En el acto, Aciego de Mendoza ha destacado la importancia que la educación tiene como garante de la libertad, de la igualdad y de la posibilidad de progreso de las personas y la sociedad.

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Canarias es profesor titular de la Facultad de Psicología, departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Universidad de La Laguna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, estuvo presente en la toma de posesión y coincidió con Aciego de Mendoza en subrayar la importancia del Consejo Escolar de Canarias como órgano de participación.

Clavijo se refirió también al esfuerzo presupuestario que el Gobierno regional hace en materia educativa, con una aportación de 42,3 millones de euros en las cuentas del próximo año. También subrayó los dos millones de euros más para los comedores escolares, así como que se duplica la aportación para auxiliares de conversación.

Etiquetas
stats