eldiario.es

Menú

Activada la prealerta por calima en todo el archipiélago

La medida del Gobierno de Canarias se debe a una nueva entrada de polvo en suspensión desde el Sahara, prevista desde este jueves

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un día con calima en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de un día con calima en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha activado este jueves la prealerta por calima en todo el archipiélago, debido a una nueva entrada de polvo en suspensión desde el Sahara, según han confirmado a Efe fuentes del 1-1-2.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que, a partir de este jueves, los cielos de Canarias vuelvan a enturbiarse por la llegada de polvo en suspensión que reducirá la visibilidad a 3.000 metros.

Por ello, ha puesto en situación de aviso amarillo a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que, en principio, pueden ser las más afectados por este fenómeno meteorológico.

También estarán en situación de aviso amarillo por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, cuatro islas: Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

En situaciones de calima importante, como la que se espera a partir de este jueves, las autoridades recomiendan abstenerse de hacer ejercicio físico intenso al aire libre, hidratarse y procurar tener cerradas las ventanas y puertas de casa.

Además, a quienes padecen problemas respiratorios, se les aconseja no salir de su domicilio, recuerda el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha