La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El tinerfeño Alexis García gana el I Concurso Revelación Madrid Fusión en la categoría de pastelero de obrador

Alexis García, de Guía de Isora, con su propuesta culinaria en Madrid Fusión

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El chef pastelero y panadero tinerfeño Alexis García ganó este martes el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión en la categoría de pastelero de obrador.

García se enfrentó en la final a Ester Roelas (The Pâtissier, Madrid) y a Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca).

Su creación mereció la mayor puntuación del jurado, presidido por Jacob Torreblanca -en sustitución de su padre, ausente por motivos de salud de última hora- y formado por Jordi Butrón, Esteban Capdevila, Javi Antoja y Marta Reyes.

El tinerfeño presentó una elaboración con una galleta deconstruida crujiente hecha con coco, almendra y aromatizada con lima; un cremoso de fruta de la pasión, coco, piña y plátano; una compota de piña de Buenavista, salpicada con vainilla y una ganache aromatizada con cilantro y yuzu.

Alexis García, que regenta junto a su esposa, Marlene Hernández, 100% Pan y Pastelería, en el sur de la isla (Playa San Juan), pone así el broche de oro a una experiencia sobresaliente en Madrid Fusión, ya que este lunes participó como ponente y fue la primera vez en la historia de Canarias que un pastelero de obrador imparte una conferencia sobre su trabajo en el sector de la alta pastelería en este foro.

Etiquetas
stats