Alumnos de Técnicas Aeroespaciales visitan el aeropuerto de Gando de la mano de Binter Formación

Foto de familia con el grupo visitante

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Trece alumnos del curso de Formación Profesional (FP) Especializada en Técnicas Aeroespaciales han visitado las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria acompañados por el profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Luis Álvarez y por el gerente de Binter Formación, Eduardo Serradilla.

El objetivo de esa acción, organizada por Binter Formación, es que los estudiantes observen en funcionamiento algunos de los procesos que les han sido enseñados en el aula.

En su recorrido por las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria, los alumnos con ese título propio de la ULPGC, de Formación Profesional Especializada, han podido visitar algunos lugares con acceso muy restringido, como la torre de control o el centro de coordinación de operaciones aeroportuarias.

También pudieron recibir por parte de los responsables de esas estancias una explicación sobre el trabajo que allí se realiza. Los alumnos además acudieron a los hangares de SATI, Binter Technic e Inaer, donde conocieron de primera mano el trabajo que se realiza y pudieron subir al avión de Salvamento Marítimo.

El curso de Formación Profesional Especializada en Técnicas Aeroespaciales es un título propio de la ULPGC, de un año de duración y en el que la ULPGC colabora con Binter Formación. Esta empresa imparte una amplia oferta formativa con aplicación en los diferentes campos de los sectores aéreos y aeronáuticos.

Desde la dirección de Binter Formación, se agradece a AENA, Enaire, Inaer, Atlántica de Handling, SATI y Binter Technic la colaboración en esta actividad.

Etiquetas
stats