La Asamblea del Movimiento Estudiantil critica que Susana Díaz inaugurase la Universidad de Verano de Adeje

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (2i) y el alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga (i), durante la apertura de la Universidad de Verano de Adeje en Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canaria (AMEC) ha tachado este sábado de “lamentable” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurase este viernes la Universidad de Verano de Adeje, porque representa “los recortes y una forma de hacer política que excluye a la mayoría”.

En un comunicado, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canaria dice que el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, “debería ser más prudente a la hora de propiciar actos académicos donde los intereses partidistas tengan tanto peso”

Según el colectivo estudiantil canario, Susana Díaz (PSOE) es “digna representante de una política profesionalizada alejada de los intereses de la ciudadanía”.

También opina la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canaria que es “bastante penoso” que Antonio Martinón “convierta una ceremonia académica en un acto de propaganda del PSOE”.

Se debe tener en cuenta que en la misma participaron destacadas militantes socialistas, como Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, o Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias, añade la AMEC.

Además, AMEC estima que Antonio Martinón, que “también es un conocido militante del PSOE, debería ser más prudente a la hora de propiciar actos académicos donde los intereses partidistas tengan tanto peso”.

Etiquetas
stats