eldiario.es

Menú

'Barrios por el empleo' centra la primera atención de los Reyes en su visita tinerfeña

Don Felipe y Doña Letizia inician el programa de su estancia en la isla con un acto convocado en la sede del Cabildo, donde conocen de cerca los resultados de esa iniciativa laboral

- PUBLICIDAD -
Don Felipe saluda a las personas que lo esperaban a la entrada del Cabildo

Don Felipe saluda a las personas que lo esperaban a la entrada del Cabildo RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

Barrios por el empleo: juntos más fuertes es el proyecto del Cabildo de Tenerife que ha recibido este martes a los Reyes de España en su primera visita a la isla durante la segunda jornada del viaje a Canarias, iniciado este lunes en Gran Canaria.

Los Reyes, que han estado acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, han elogiado el proyecto de empleo que el Cabildo de Tenerife puso en marcha el pasado año con la finalidad de ofrecer un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron poco antes de las 11.00 al Cabildo de Tenerife, donde fueron recibidos por los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la Corporación insular, Carlos Alonso, así como por la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

La visita de los Reyes de España al Cabildo de Tenerife ha sido seguida por los medios de comunicación a través del canal de televisión del Cabildo de Tenerife, desde una sala próxima a la que Don Felipe y Doña Letizia oyeron las explicaciones de un programa de empleo que para este año tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.  Varios de los beneficiarios explicaron a los Reyes cómo han conseguido un empleo a través de este programa, mientras que Don Felipe se interesó por su funcionamiento.

Acto celebrado en el salón noble del Cabildo de Tenerife este martes

Acto celebrado en el salón noble del Cabildo de Tenerife este martes RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

Tras las explicaciones, los Reyes visionaron un vídeo con testimonios de quienes han conseguido un empleo y saludaron al cerca de un centenar de personas que han participado en este proyecto y que esperaban en el salón noble del Cabildo.

Barrios por el empleo: juntos más fuertes forma parte del Marco Estratégico Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Con él se da cobertura a vecinos de todos los municipios de la isla, en especial los de los lugares con tasas de desempleo más elevadas.

Este programa está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y participan en él Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y Universidad de La Laguna.

El Cabildo de Tenerife ha explicado por medio de un comunicado que durante las dos primeras ediciones del programa, que tuvieron un presupuesto total de 3,5 millones de euros, Barrios por el empleo: juntos más fuertes facilitó que lograsen un empleo 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado labor.  Además, se formaron 2.407 participantes y completaron un itinerario personalizado de inserción laboral 2.661 personas.

El proyecto comenzó con trece nodos, cifra que se ha aumentado hasta los veintiuno con los que cuenta en la actualidad y que dan cobertura a los vecinos de todos los municipios de la isla, se añade en el comunicado.

Los Reyes saludan a la gente presente en la plaza de España desde el balcón del Cabildo tinerfeño

Los Reyes saludan a la gente presente en la plaza desde el balcón del Cabildo RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha