Brian May ofrecerá en Tenerife un viaje virtual en 3D por el Universo

El músico y astrofísico Bryan May (c) junto a la gerente de Promotur, María Méndez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, durante la presentación de Starmus en Londres

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El astrofísico y músico de Queen Brian May ofrecerá en el Festival Starmus de Tenerife un viaje virtual por el Universo basado en su colección de fotos en tres dimensiones de la Luna, planetas y galaxias, para lo que contará con tecnología del Museo de Ciencia de Trondheim (Noruega).

La organización de Starmus señala en un comunicado que con teléfonos inteligentes, tabletas y gafas de realidad virtual los asistentes al festival podrán acercarse, interactuar y ver en 360 grados esta colección de imágenes en tres dimensiones “que despliega en una explosión de color la extraordinaria belleza del Universo”.

Starmus reunirá del 27 de junio al 2 de julio en Tenerife a once premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, y a expertos y creadores de otras disciplinas bajo el lema Más allá del horizonte-Tributo a Stephen Hawking.

El guitarrista de Queen será el encargado también de cerrar la tercera jornada de Starmus el 29 de junio con la charla El Universo 3D y mostrará más de medio centenar de fotos de su colección, y otras cedidas por la NASA, para mostrar a los asistentes la inmensidad del Universo, añade el festival.

Esta aventura espacial representa una de las actividades que ofrece esta tercera edición, y permitirá que el arte inspirado en el Universo, de la mano de May, la divulgación científica y la música se unan en Starmus para rendir en esta ocasión tributo a Stephen Hawking.

Recuerda Starmus que aunque es popularmente conocido por su talento musical, Brian May es también astrofísico y ha desarrollado su pasión por la astronomía y la estereoscopía.

Fue nombrado colaborador científico de la misión de la NASA New Horizons que sobrevoló Plutón y ha ayudado a procesar imágenes 3D a partir de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, la exploración del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Además, dirige la London Stereoscopic Company, encargada de producir publicaciones estereoscópicas para que todos los públicos puedan recrear el 3D desde su hogar. 

Etiquetas
stats