La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La CEP alerta de que la Policía “descabeza” la Brigada Provincial de Santa Cruz

Comisaría de la Policía Nacional en la calle Robayna y una representación de los efectivos adscritos a ella en una imagen de archivo.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Confederación Española de Policía (CEP) alerta de que la Dirección General de Policía “descabeza” a la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife al haber sido destinado a Madrid el titular, el comisario Fernando Alonso, tras escasos cuatro meses al frente.

Según el sindicato, es la segunda vez que pasa un movimiento de estas características “por segunda vez” en menos de un año, por lo que espera que esta “alta volatilidad” acabe “cuanto antes” y así los agentes dispongan de un “mando estable” y con “compromiso” con la plantilla.

De esa Brigada, sostiene la CEP, dependen unidades como el Grupo de Atención al Ciudadano -los radiopatrullas-, con 89 funcionarios, o la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con otros 60 agentes, todos dedicados a la prevención del delito, el auxilio y ayuda a los ciudadanos, la protección de la seguridad ciudadana o la defensa de los colectivos más vulnerables.

Etiquetas
stats