El Cabildo de Tenerife hace un homenaje al continente africano

Un momento de la celebración del Día de África en el TEA / Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, y dentro de la iniciativa Isla Fórum, homenajeó este miércoles, Día de África, a este continente vecino con una exhibición de danza, música, literatura oral y moda africanas. Estas actividades se desarrollaron en la plaza de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en la capital tinerfeña, entre las 18:00 y las 20:30 horas, y contaron con la asistencia de unas 300 personas.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, mostró su satisfacción por la respuesta que ha tenido en asistencia estas actividades que pretenden dar a conocer y resaltar el continente africano entre la sociedad tinerfeña. “África tiene un peso cada vez mayor en nuestra economía, con una cultura que destaca por su riqueza y por la salvaguarda de sus tradiciones”. Herrera, que indicó que el Área de Acción Exterior trabaja todo el año con países africanos, hizo referencia también a los valores de la sociedad africana, en especial los familiares.

En concreto, la plaza del TEA acogió un espectáculo de percusión y danza africana denominado África se siente, ofrecido por miembros de la comunidad senegalesa de la isla. Asimismo hubo una muestra de moda africana denominada Colores de Senegal y por último se ofreció una muestra de la literatura oral africana con Palabras del desierto, a cargo de Mohamed Hammú.

Mohamed Hammú es un contador originario de Marruecos (zona del Rif) que quiere preservar la cultura bereber a través de un trabajo de acopio de cuentos. Hammú ha recopilado relatos de la mujeres bereberes ya que en la sociedad bereber los relatos de los hombres se narran en la calle, sin embargo el de las mujeres es dentro del hogar.

 

Etiquetas
stats