La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo tinerfeño espera tener adjudicado el servicio de limpieza en una semana

Sede principal de la Corporación tinerfeña, en la plaza de España

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

CCOO ha hecho este martes un llamamiento a la huelga del personal de limpieza que presta sus servicios en el Cabildo de Tenerife el próximo 10 de abril ante la “pasividad” de la Corporación insular tras el cese de actividad de la empresa adjudicataria del servicio, Limpiezas Victoria, a raíz del fallecimiento de su administradora única. Fuentes del Cabildo indicaron que se espera que el nuevo procedimiento negociado, convocado con carácter urgente, quede adjudicado la próxima semana.

Tras su muerte, en diciembre del año pasado, la plantilla ha dejado de percibir los salarios y pagas extras correspondientes, situación que siguen padeciendo en la actualidad y que les ha generado “grandes problemas económicos y familiares”, informa el sindicato en una nota.

CCOO afirma que la “esperanza” pasaba por adjudicar el servicio a otra empresa durante un periodo de tiempo no superior a los tres meses, mediante el procedimiento de negociado, pero el proceso quedó desierto el pasado viernes al no presentarse a la licitación empresa alguna.

Mientras llega la solución definitiva, el sindicato alerta de que los afectados “continúan sufriendo y se agrava su situación cada día que pasa, frente a la tardanza con la que el Cabildo de Tenerife aborda un problema que arrastra a estos trabajadores a una situación extrema”.

Fuentes del Cabildo han señalado a Europa Press que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación de los pliegos para acometer un nuevo procedimiento negociado, en el que podrán participar todas las empresas que en su momento concurrieron al concurso inicial convocado por la Corporación. 

Etiquetas
stats