La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asprocan presta apoyo al servicio 'Infocáncer' de la organización AECC

Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) apoya un año más a la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias (AECC). El objetivo de esta colaboración es reforzar el alcance del servicio de atención telefónica de la AECC, Infocáncer.

Se trata de un servicio de información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con el cáncer que se pone a disposición tanto de los enfermos como de sus familias. Funciona lo largo de todo el proceso de la enfermedad y la AECC tiene como objetivo potenciarlo y darlo a conocer en Canarias. 

Ese servicio, disponible en el teléfono 900 100 036, está a disposición no solo de los enfermos de cáncer y sus familiares, sino también de los profesionales sanitarios y la población en general que quiera resolver dudas acerca de esta enfermedad. Para ello, un equipo de voluntarios atiende la línea telefónica ofreciendo apoyo emocional, detectando las necesidades de la persona, informando y, si es necesario, desviando la llamada a un equipo de profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats