La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cajasiete lanza el proyecto ‘Talento y Compromiso’ para potenciar la I+D+i local

Laboratorio de un centro de enseñanza superior

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La entidad financiera Cajasiete (la única de las que operan en las islas que posee control exclusivo canario), tras apreciar que una parte de las ideas y tecnologías que transformarán el mundo se están desarrollando en este momento en las universidades y centros de investigación y hospitales de las islas, ha decidido apostar con fuerza por el binomio investigación más desarrollo (I+D) como motor del crecimiento económico.

Para ello, ha dado forma a la iniciativa Talento y Compromiso, con la que reconocerá a los científicos isleños que estén trabajando en ese capítulo, a los que ayudará en el plano económico para que sus proyectos tengan el mayor impacto social posible. Cajasiete recoge así el guante lanzado por las instituciones públicas y toma la iniciativa para consagrar los resultados del I+D en el mercado.

Cajasiete busca con esa iniciativa apoyar el talento de los canarios y el esfuerzo innovador de jóvenes investigadores capaces de generar actividades que ayuden al desarrollo económico y social de Canarias. Así, la entidad quiere contribuir a fomentar la innovación con proyectos viables que ayuden a resolver necesidades reales de la sociedad local e impulsen el crecimiento económico en el archipiélago.

Con todos esos fines, el programa Talento y Conocimiento ha abierto el plazo de presentación de proyectos e ideas de I+D+i hasta el 20 de diciembre de 2016. Pueden presentarse a esta convocatoria los investigadores que estén o hayan estado vinculados a las universidades, otros centros u hospitales públicos, así como las iniciativas individuales.

El formulario de inscripción se encuentra en el enlace www.startupscajasiete.com. De todas las peticiones, se prevé seleccionar ocho proyectos “con tecnología disruptiva” y para cualquier campo científico-técnico, preferiblemente los que estén protegidos o sean protegibles por patentes y, sobre todo, los que tengan orientación en el mercado, es decir, las tecnologías que puedan dar lugar a productos o servicios novedosos, no existentes hasta ahora.

Etiquetas
stats