eldiario.es

Menú

Cáritas atiende a 60 familias tinerfeñas con problemas habitacionales

La organización avisa de que el perfil predominante es el de parejas con hijos menores a cargo, que tienen trabajos precarios que no les permiten pagar el alquiler 

- PUBLICIDAD -

Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de su nuevo Proyecto Base 25, ha atendido a 60 familias con problemas vinculados a lanzamientos y desahucios en distintos municipios de la isla, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial y apoyo en la búsqueda de alternativas habitacionales.

En coordinación con los ayuntamientos implicados, con el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cáritas ha informado este viernes en un comunicado de que está llevando a cabo distintas gestiones para evitar que estas personas se queden en situación de sin hogar.

Desde el Gabinete Jurídico de Cáritas explican que los cuatro tipos de situaciones con las que se están encontrando son, básicamente, ocupaciones, problemas vinculados a la falta de pago del arrendamiento o extinción del contrato, ejecuciones hipotecarias y, en menor medida, desahucios administrativos.

En todos los casos, el perfil predominante es el de parejas con hijos menores a cargo, que tienen trabajos precarios que no les permiten pagar el alquiler o que no tienen otra alternativa habitacional, lo que les lleva a ocupar una vivienda.

En esta línea, Cáritas Diocesana de Tenerife, junto a las distintas administraciones públicas implicadas, trata de parar los lanzamientos de las familias y ofrecerles apoyo en la búsqueda de alternativas habitacionales, mediante la concesión de ayudas al alquiler y planes de intervención integral que ayuden a la familia a salir de la situación en la que están.

De igual modo, también se negocia con las entidades bancarias la posibilidad de un alquiler social para las familias afectadas, al objeto de que puedan continuar residiendo en la misma vivienda que habitaban.

Junto a estas acciones, Cáritas Diocesana de Tenerife está trabajando con las administraciones públicas en la constitución de un parque de viviendas en régimen de alquiler social, a las que podrán acceder los beneficiarios del proyecto.

La iniciativa se dirige a usuarios que carecen de otras alternativas y que acepten un proceso de acompañamiento psicosocial e intervención a través de un equipo multidisciplinar, para incidir en las causas que originaron la situación en la que se encuentran.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha