Cáritas abrirá seis viviendas de alquiler social para personas sin hogar en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Cáritas Diocesana de Tenerife abrirá seis viviendas de alquiler social para personas sin hogar, de las que la primera estará disponible antes de fin de años con un coste que no superará el 10% de las retribuciones de cada usuario.

La entidad social informa en un comuicado de que las viviendas están situadas en el barrio del Perú, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y se trata de seis estudios de unos 25 metros cuadrados destinados al colectivo de personas en situación de sin hogar.

El proyecto, pionero en el ámbito de las organizaciones sociales que actúan en la isla, se dirige fundamentalmente a personas de avanzada edad o que sufren algún tipo de trastorno mental que les incapacita para la vida laboral, añade.

Esta situación implica una doble exclusión pues por un lado está el carecer de hogar y por otro, el tener grandes dificultades para salir de esta situación por no poder acceder a un empleo y por no tener unos ingresos mínimos garantizados que les permitan una vida normalizada y una vivienda digna.

El único requisito de acceso a estos apartamentos, que han sido financiados en su totalidad por Cáritas Diocesana de Tenerife, es que la persona carezca de vivienda habitual y que perciba una pensión no contributiva por jubilación o invalidez, cuyos ingresos no le permitan acceder a una vivienda normalizada.

Las viviendas, en cuya construcción ha colaborado activamente la Fundación Laboral para la Construcción, se entregarán completamente amuebladas y equipadas.

El espacio fue cedido por la Fundación Idafe, y el coste total de las obras de acondicionamiento ha sido de 44.713,17 euros.

El proyecto forma parte del Programa de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con siete recursos alojativos y capacidad de 126 plaza en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla de Abona.

En ellos, además de la cobertura de necesidades básicas de los usuarios, se ofrecen servicios de orientación, información y acogida; de atención psicosocial y educativa; asesoramiento jurídico y orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Etiquetas
stats