El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales celebra su 40 cumpleaños

Momento del acto organizado en Santa Cruz, con el presidente del Cogiti, Antonio Miguel Rodríguez (derecha)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Real Casino de Tenerife acogió hace unos días la presentación del libro Apuntes históricos, un recorrido por la vida profesional y el desarrollo colegial de los ingenieros técnicos industriales de Santa Cruz de Tenerife, en un acto que fue presentado por el decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería, rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Miguel Rodríguez Hernández. También estuvieron presentes autoridades del ámbito político, cultural y económico de Tenerife, así como representantes de colectivos empresariales y exdecanos de la entidad colegial, entre otros asistentes.

La edición de este libro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la segregación de delegaciones pertenecientes a los colegios oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, entre ellas la de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Las Palmas.

Antonio Rodríguez comenzó agradeciendo la asistencia a “este entrañable y sencillo acto” y explicó que lo recogido en el libro era el resultado del “trabajo y el cariño invertido por todos nosotros”. “Estamos de enhorabuena por estos 40 años, en los que hemos vivido cambios de sede y cambios normativos, pero en los que hemos intentado siempre dar prestigio al colegio y a la profesión”, añadió. “Nuestra historia ha sido escrita entre todos”, dijo antes de recordar a los decanos que le antecedieron en el cargo: Aurelio Ballester, Benicio Alonso, Luis López-Peñalver y Juan Pedro Sánchez.

La presentación contó con la presencia del director general de Comunicación del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Bethencourt, y del vicepresidente cuarto del Cabildo y consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

Etiquetas
stats