El Consejo Social da luz verde al presupuesto de 135 millones para la ULL

Pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha celebrado una sesión ordinaria del pleno, presidida por José Miguel González, donde los miembros de este órgano han aprobado el presupuesto de 135.690.235 euros de la ULL para 2015. En esta cuantía, además, se incluye la partida correspondiente al Consejo Social de la Universidad. De este modo, se pone fin al trámite de aprobación del presupuesto para el presente año, pues el Consejo de Gobierno de la ULL aprobó el monto global el pasado mes de diciembre.

Además de este punto, durante la sesión, el gerente de la ULL, Justo J. Artiles, presentó el informe que valora la ejecución de las directrices presupuestarias de 2014, que se llevaron a cabo dentro de los cinco grandes programas que, tomando como referencia el Plan de Gobierno de la institución (2011-2015), se establecieron en el presupuesto de la ULL.

En este sentido, se informó que el porcentaje medio de ejecución se elevó al 87 por ciento, por lo que se mantuvo la tendencia de 2013, Con respecto a los cinco programas, Cohesión institucional tuvo un grado de cumplimento del 91 por ciento; Financiación universitaria alcanzó el 80 por ciento, Excelencia universitaria pasó de un 84 a un 91 por ciento, Innovación académica se ejecutó en un 85 por ciento y Planificación y gestión logró el 83 por ciento.

Se ha de explicar además que cada programa contenía unas líneas de actuación que llevaban asociadas sus correspondientes líneas presupuestarias, a partir de las cuales, cada área de gobierno y de gestión de la Universidad, proponía las acciones que se debían desarrollar durante el año 2014. Cabe recordar igualmente, que las directrices, tal y como se hizo para 2013, se elaboraron de acuerdo a la actualización del Plan de Gobierno 2013- 2015, que dio lugar a que algunas acciones fueran temporalizadas de nuevo, otras reformuladas y algunas excluidas por ser inviable su realización.

Directrices presupuestarias de 2015

En cuanto a la aprobación de las directrices presupuestarias para el ejercicio 2015, estas continuarán con las mismas líneas de actuación que el año anterior, es decir las correspondientes a los programas de Cohesión institucional, Planificación y gestión, Financiación universitaria, Innovación académica (docente e investigadora) y Excelencia universitaria.

Con respecto a Cohesión institucional, se establecerán instrumentos, vías y espacios internos de información, diálogo y cooperación institucional; se desarrollarán acciones de difusión, comunicación y promoción interna social y deportes que favorezcan la identificación institucional; y se definirá una estrategia de revalorización y proyección social de la imagen de la ULL.

Las líneas de actuación relativas al programa de Planificación y gestión pretenderán llevar a cabo un Plan de Modernización de la Administración Universitaria para la mejora de la calidad institucional de la ULL; se realizarán un diseño e implementación del Plan Estratégico del Personal Docente e Investigador (PDI); y se elaborará el Plan Estratégico del Personal de Administración y Servicios (PAS).

En el apartado de Financiación universitaria, se negociará con el Gobierno de la Comunidad Autónoma la mejora de las condiciones de financiación de la ULL que a su vez sirva como referencia para la elaboración anual del presupuesto; se ampliarán las vías de financiación externa; y se diseñará, aprobará e implementará un Plan Director de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos.

En relación a la Innovación académica, se desarrollarán políticas orientadas a la calidad docente, la mejora del aprendizaje y el rendimiento educativo del alumnado, y el fomento de su empleabilidad; así como políticas de investigación que favorezcan la calidad investigadora, la mejora de la competitividad científica, la transferencia de resultados y la innovación; y se realizarán acciones que beneficien el posicionamiento estratégico de la ULL en el proceso de Convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, las actuaciones correspondientes al programa de Excelencia universitaria permitirán desarrollar el Plan de Excelencia de la ULL, sobre la utilización del CEI- Canarias Campus Atlántico Tricontinental; se diseñará e implementará el Plan de Internacionalización de la ULL; y se promoverán acciones de liderazgo social, igualdad de oportunidades, solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo.

Etiquetas
stats