eldiario.es

Menú

Cruz Roja ayuda a 186 personas del área metropolitana a encontrar empleo

La ONG atendió a través de un programa de inserción a casi medio millar de personas, que recibieron diferentes talleres formativos.

- PUBLICIDAD -
Cruz Roja cuenta con un equipo multidisciplinar para esta experiencia.

Cruz Roja cuenta con un equipo multidisciplinar para esta experiencia.

Cruz Roja, a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, ha contribuido a la inserción sociolaboral de 186 personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Tenerife.

Este programa incluye los proyectos Red Interlabora, que se ejecuta en Santa Cruz, y el Servicio de Mediación Sociolaboral, ubicado en La Laguna, y la finalidad es ayudar a personas con dificultades a encontrar un empleo.

Para ello, se usan itinerarios integrales de inserción, diseñados en función de la situación y necesidades de cada participante, que se concretan en acciones de información y orientación personalizada a través de sesiones individuales de inserción y grupales.

Asimismo, se incide en la formación (talleres prelaborales donde se trabajan competencias técnicas y personales, así como acciones de capacitación profesional), intermediación laboral y seguimiento, siendo todas estas actividades gratuitas.

Para llevar a cabo esta labor, Cruz Roja cuenta con un equipo compuesto por orientadores e intermediadores laborales, gestores de formación, coordinadores de equipo, administrativos, monitores de formación, agentes de asesoramiento, entre otros.

El pasado año, la Institución atendió a 453 personas a través de estos proyectos, de las cuales, el 57% fueron mujeres y el resto hombres. De este total, 186 personas (99 mujeres y 87 hombres) lograron un puesto de trabajo.

Cruz Roja destaca la colaboración de las empresas y el apoyo de los casi 30 voluntarios que dedican su esfuerzo y conocimientos para ayudar a los demás a encontrar un empleo y evitar así su exclusión social a través de estos dos proyectos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha