La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fondos públicos y privados para atender a las familias con más necesidades en Canarias

Representantes de las instituciones públicas y privadas firmantes del acuerdo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias, la Federación de Municipios (Fecam), la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias han renovado este lunes el protocolo general de actuación por el que se destinarán 1,8 millones de euros para atender a familias en situación de emergencia social en las islas.

El acuerdo ha sido rubricado este lunes por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; el presidente de la Fecam, Ramón Plasencia; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

En concreto, este dinero será para atender los gastos extraordinarios de familias que no disponen de ingresos suficientes para vivir y en las que, por este motivo, confluyan factores de riesgo y vulnerabilidad social.

Clavijo ha explicado que el acuerdo de este lunes “es un ejemplo de la colaboración entre sector público y privado”, y agradeció a ambas fundaciones y a la Fecam su implicación.

De la misma forma, señaló que, aunque los indicadores y previsiones económicas están experimentando una mejoría en Canarias, “siguen habiendo muchas familias en las islas en situación de exclusión social y no nos podemos olvidar de ellas”.

Además, apuntó que esos 1,8 millones de euros se suman a las principales líneas de acción del Gobierno de Canarias destinadas a las personas sin ingresos, como son la Prestación Canaria de Inserción (PCI), dotada con 53,5 millones de euros, y el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, por el que la Administración autonómica apoya a los ayuntamientos con 12 millones de euros.

Etiquetas
stats