Decenas de personas se concentran en Santa Cruz contra el homicidio de la mujer en Arona

Protesta en la Plaza de La Candelaria por el asesinato de Brankima Modric

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Unas 60 personas se han concentrado a las 19.00 de este lunes (5 de septiembre) en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz, para mostrar su repulsa por el asesinato en Arona de Brankima Modric, la mujer croata de 43 años que fue apuñalada y posteriormente estrangulada supuestamente por su propio hijo de 18 años.

El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, convocante de la protesta, ha difundido un comunicado durante la concentración en el que muestra su indignación por el caso, pero también por el hecho de que esta muerte “no haya sido tipificada por la justicia como violencia de género, sino como violencia doméstica, por el hecho de que el agresor ha sido su propio hijo”.

La ley española establece como delito de violencia machista aquellos llevados a cabo por la pareja o expareja, pero no los cometidos por otros hombres dentro de la familia, como pueden ser padres, hermanos o hijos, como en el caso de Brankima. El documento señala que tampoco se considera violencia machista las agresiones cometidas contra las mujeres por hombres con los que no mantienen ninguna relación sentimental (como pudieran ser hombres de su entorno o desconocidos) o los asesinatos cometidos por redes de trata de blancas, entre otros.

De esta forma, según el Foro, asesinatos como el de Brankima quedan fuera de las estadísticas de violencia de género, “negando de esta forma su origen en la violencia machista”.

Arona muestra su repulsa por el asesinato de Brankima

El Ayuntamiento de Arona también ha mostrado su pesar por este asesinato, ocurrido en el núcleo municipal de Cho, guardando un minuto de silencio como rechazo a cualquier forma de violencia.

La concentración, según ha expresando el Consistorio, además ha servido para ofrecer las condolencias del municipio a los familiares de la víctima.

También a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha guardado un minuto de silencio contra este caso de violencia contra una mujer dentro de su núcleo familiar.

Etiquetas
stats