La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fundación CEPSA falla sus Premios al Valor Social 2017 en Canarias

Parte del jurado de los premios de 2017

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CEPSA ha fallado este martes sus Premios al Valor Social 2017 en Canarias, en la reunión del jurado celebrada en las instalaciones de su refinería de Tenerife. Los galardonados, la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (Envera), la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp) y la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco), han sido elegidos entre las 58 entidades que concurrían este año a la convocatoria solidaria.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, han copresidido el jurado, integrado asimismo por la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; el concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; el concejal de Cohesión Social y Juventud en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia, y el director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

Con las valoraciones de todos los integrantes del jurado, se seleccionaron las cinco entidades que han resultado ganadoras en esta ocasión, entre las que se distribuirán los 50.000 euros con los que estos premios están dotados en Canarias.

Proyectos distinguidos

El proyecto Patios dinámicos, de la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), busca lograr la integración efectiva del alumnado con síndrome de Asperger en los centros educativos, a través de actuaciones que favorezcan su conocimiento entre los miembros de la comunidad, creando espacios en el patio de recreo donde los menores aprendan a jugar y a fomentar sus relaciones sociales con los demás.

La Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide) hará llegar más alimentos a los niños más desfavorecidos a través de su proyecto Lucha contra la pobreza infantil. Este Banco de Alimentos pretende atender a los menores registrados en las 117 entidades benéficas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (Envera), pondrá en marcha Envera Coworking, el primer espacio abierto de trabajo en equipo para la inserción laboral de personas con discapacidad. Gracias al premio otorgado por la Fundación CEPSA, implantarán un punto de encuentro social para ofrecer a desempleados con diversidad funcional formación (alfabetización tecnológica ), información y apoyo para la búsqueda activa de empleo en el entorno digital.

La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp) destinará la cuantía del premio recibido a implantar un Servicio integral de asistencia individualizada y descanso familiar para las familias con hijos con grandes necesidades de apoyo. El objetivo es aliviar la sobrecarga diaria, así como la vivida en momentos de extrema necesidad. Se trata de fomentar el cuidado del cuidador, para reducir el estrés familiar y favorecer la adecuada convivencia en el hogar.

Finalmente, la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco) dotará de tabletas y pizarras digitales a los entornos de personas con discapacidad que presenten dificultades de comunicación, gracias a su propuesta Tecnologías de apoyo para la comunicación alternativa y aumentativa. Con ello buscan ofrecer la ayuda necesaria para que puedan comunicarse, comprender las informaciones del medio y expresar sus necesidades básicas y estados emocionales.

Premio Especial del Empleado

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de CEPSA. En este caso, se trata de los presentados por la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.

Entre los 14 proyectos que optarán a este galardón (dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal, Colombia y Brasil), los profesionales de CEPSA elegirán tres ganadores, que se repartirán 30.000 euros para poner en marcha sus iniciativas. Los nombres serán dados a conocer a mediados de diciembre.

Etiquetas
stats