Gobierno de Canarias y Ecoembes ponen en marcha la campaña 'Respira'

Nieves Lady Barreto, consejera regional de Medio Ambiente, en el centro de la imagen

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclado de envases y embalajes, han puesto en marcha la campaña Respira.

El principal objetivo de esta acción es mostrar a los canarios los beneficios que tiene el reciclado de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y bricks), tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la consejera del área, Nieves Lady Barreto, y por el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella.

Con esta campaña, en cuya rueda de prensa también estuvieron presentes la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, se quiere dar respuesta a la pregunta “¿para qué sirve el reciclado?”, un interrogante que se plantean muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos.

Para transmitir ese mensaje central de la campaña, Ecoembes ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales cómo la separación de residuos se convierte en una acción fundamental que contribuye a mantener el aire más limpio y a evitar la contaminación atmosférica.

A modo de ejemplo, por cada seis latas o botellas de plástico que se reciclan en el contenedor amarillo se contrarrestan 10 minutos de emisión de un tubo de escape, una información puede ser contrastada en la web de la entidad.

Esta campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación canarios, entre los que destacan la televisión, radio, internet y soportes de publicidad exterior. También tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclayRespira.

Según informó Nieves Lady Barreto, “la campaña está destinada a incrementar la conciencia ciudadana sobre la importancia de reciclar y su repercusión directa en la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente de Canarias”.

Ángel Hervella indicó que con esta acción se quiere “demostrar” que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos se ayude a conservar el medio ambiente. “Nuestros gestos individuales son los que marcan la diferencia y nos permiten conseguir grandes retos”, señaló el dirigente de Ecoembes.

Etiquetas
stats