La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno autonómico solo mantiene la alerta por calor en Gran Canaria

Las temperaturas en las islas en prealerta, en la horquilla 30-34 grados

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), mantiene la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y la finaliza en el resto de las islas, que pasan a situación de prealerta desde la pasada medianoche.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Para este sábado aún se esperan temperaturas de 30 a 34 grados en las horas centrales de la jornada, y los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en medianías y en zonas altas.

Etiquetas
stats