eldiario.es

Menú

Gobierno, Fecam, Caixa y CajaCanarias destinan dos millones de euros a ayudas de emergencia social

El acuerdo, firmado por estas instituciones por tercer año consecutivo, aumenta en medio millón de euros la dotación de 2015

- PUBLICIDAD -
Momento de la firma del acuerdo

Momento de la firma del acuerdo EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), CaixaBank y Fundación CajaCanarias han suscrito este miércoles, 16 de noviembre, y por tercer año consecutivo, el acuerdo para las ayudas de emergencia social para 2016, que contempla una partida que pasa de 1,5 a 2 millones de euros.

El convenio ha sido suscrito por la vicepresidenta y consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el presidente de la Fecam, Manuel Plasencia; el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Patricia Hernández ha agradecido la disposición de CaixaBank, Fundación CajaCanarias y Fecam de seguir colaborando con este acuerdo y el "entusiasmo" con el que han acogido la idea. La vicepresidenta canaria ha añadido que el Gobierno no va a dar por terminada la crisis hasta que la dinamización económica "entre por las puertas y ventanas de todos los hogares de Canarias".

El director territorial de CaixaBank, por su parte, ha destacado que lo que se ha firmado es un programa "diferente y único" en España, que sirve para poner en marcha un plan de atención a los problemas "más acuciantes" de los ciudadanos a través de la administración más cercana, lo que supone "un plus", pues "la solución siempre tiene que estar cerca del problema", ha dicho.

Alberto Delgado ha lamentado que haya que volver a firmar un convenio pese a que hay quien dice que se ha acabado la crisis y, si bien la partida que destinan CaixaBank y CajaCanarias asciende a 600.000 euros, ha reconocido que no ayuda a solucionar todos los problemas de emergencia social que existen en el archipiélago.

También ha destacado que los ayuntamientos son la "primera línea de trinchera" a la hora de ayudar a cientos de familias de Canarias, pues son los que conocen los problemas de los vecinos y vecinas.

Por último, el presidente de la Fecam ha agradecido a CaixaBank y Fundación CajaCanarias que sigan colaborando con este programa porque "es difícil tocar en la puerta de un ente privado y que atienda las demandas que plantea una administración". También ha resaltado que fueran estas dos entidades quienes en esta ocasión insistiesen para que se firmase el acuerdo.

También ha habido palabras de agradecimiento para el Gobierno de Canarias, no solo por este programa, sino también por otros que ya están en marcha, como los planes de empleo social, y otros que se van a implementar en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha