La Guardia Civil denuncia a un conductor de guagua que usaba su móvil mientras hacía un servicio con pasaje

Imagen del conductor denunciado facilitada por la Guardia Civil

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma han procedido a instruir diligencias en las que investigan a un varón de 51 años, vecino de Barlovento, por manipular su teléfono móvil mientras conducía un microbús, según una nota de prensa de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron entre las 13.00 y 13.30 del pasado 6 de julio, cuando el ahora investigado conducía un microbús de línea regular de viajeros en la isla de La Palma que realizaba el trayecto desde la localidad de Puntagorda a Barlovento.

Durante el viaje, fue grabado en vídeo por uno de los pasajeros mientras manipulaba su teléfono móvil (escribiendo mensajes y hablando reiteradamente). Se puede observar en el vídeo que el vehículo invadía en repetidas ocasiones el sentido contrario a la circulación por una carretera sinuosa y con grandes desniveles. En el vehículo viajaban otros pasajeros.

El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de La Palma ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la citada localidad.

Etiquetas
stats