El IASS inicia las obras de mejora del Hospital Febles Campos por 550.000 euros

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), del Cabildo de Tenerife comenzará en breve las obras de acondicionamiento y mejora del Complejo Hospitalario Febles Campos, que consisten, principalmente, en la realización de una torre de evacuación, mejoras en la fachada del Pabellón de Gobierno y actuaciones en la cubierta.

El presupuesto de esta intervención asciende a 550.000 euros, y el plazo de ejecución de la obra alcanza los cinco meses.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, recuerda que este centro cuenta con más de 270 plazas de alto requerimiento sanitario para personas dependientes.

De igual modo, explica que para mejorar los sistemas de seguridad existentes, se creará un nuevo elemento de evacuación vertical que garantice la seguridad en caso de incendios. Una torre exenta entre el Pabellón Norte y el Febles Campos que contendrá un ascensor de emergencia accesible y una escalera con capacidad para evacuar a los usuarios en camillas del Febles Campos.

De igual forma, se van a llevar a cabo trabajos para mejorar la fachada del Pabellón de Gobierno. La actuación estará encaminada a mejorar el aspecto exterior del mismo. Se acondicionarán los aleros del edificio que están en mal estado, la cubierta que presenta filtraciones por agua de lluvia y el pintado de las fachadas. También se dotará de accesos seguros a la cubierta para garantizar la seguridad del personal que desarrolla las tareas de mantenimiento.

Miguel Ángel Pérez, señala que “el proyecto de las obras prioriza la mejora de la ubicación de los usuarios y del personal que está al servicio de la Administración insular y cuyos puestos de trabajo están en el mismo. Adopta, además, medidas de seguridad necesaria para la evacuación de las personas ante un posible incidente, con las pautas de seguridad necesarias y cumpliendo con la normativa vigente en materia a de edificación e instalaciones.

Cabe recordar que las actuaciones que se van a llevar a cabo son fruto de un Plan Director en el que se recoge, asimismo, el Plan de Autoprotección que existe en el complejo (Geriatría y larga estancia, Psicogeriatría y edificio administrativo), y la proposición de todas aquellas medidas necesarias para la evacuación de los usuarios, teniendo presente la seguridad de todo el personal evacuado.

Por último, Pérez resalta que “el Febles Campos es un edifico que tiene ya muchos años y debemos velar para que se mantenga en buenas condiciones. A ello debemos sumar el aspecto más importante, que es que alberga a unos usuarios que necesitan de toda nuestra dedicación para que su calidad de vida sea la mejor posible”.

Etiquetas
stats