Intersindical Canaria alega que el SCS engañó a la Fiscalía y no amplió las urgencias del HUC

Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato Intersindical Canaria (IC) ha denunciado que el Servicio Canario de Salud (SCS) engañó el pasado año a la Fiscalía y no amplió en el mes de enero las urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

IC ha criticado que la Consejería de Sanidad ha incumplido todos los compromisos de mejora de los servicios sanitarios de Tenerife.

Ha recordado que no fue este año cuando el Servicio Canario de Salud se comprometió a ampliar en 26 camas las instalaciones, sino en 2014, cuando prometió a los representantes de los trabajadores del servicio de urgencias el inminente inicio de las obras.

Según IC, el pasado año, tras una denuncia formulada por el propio sindicato, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife paralizó una actuación contra la administración ante la promesa del SCS que la saturación del servicio concluiría en el mes de enero del presente año con la dotación de las nuevas camas.

Sin embargo, ha lamentado el sindicato en el comunicado, a día de hoy el Ejecutivo canario no ha iniciado siquiera los trámites administrativos para la dotación de nuevas camas y el cambio de gobierno tras las próximas elecciones deja ahora el proyecto en “veremos”.

Esta y otras circunstancias han llevado a Intersindical Canaria y al resto de sindicatos del sector a desarrollar actos de protesta ante la “insostenible” situación que viven todos los niveles del sistema sanitario público canario y que concluirán el próximo 14 de mayo con una marcha blanca que se extenderá por todas las islas.

Etiquetas
stats