El Instituto de Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en el Teide es el de Víctor Teni

Imagen ofrecida por la Guardia Civil del rescate del sábado pasado en el Teide

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto de Medicina Legal ha confirmado este martes que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana en el parque nacional del Teide pertenece al triatleta tinerfeño Víctor Teni, que se encontraba desaparecido desde el 1 de enero de 2014, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de Policía Judicial rescataron el sábado pasado el cuerpo sin vida de Víctor Teni a 2.925 metros de altitud en la vertiente norte del Teide, en las inmediaciones de montaña Bense.

El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se activó el sábado a las ocho de la mañana, a raíz de la alerta de un ciudadano que había visto el cuerpo sin vida de un varón en una zona de muy difícil acceso del Teide. El cuerpo correspondía a un varón de mediana edad que vestía ropa deportiva y que se encontraba modificado debido a las bajas temperaturas y a la falta de humedad.

En el rescate no solo intervinieron las unidades citadas, pues el ciudadano que alertó se prestó para acompañar a los agentes con el objeto de indicarles el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, ya que se trata de una zona extremadamente rocosa, formada por corredores de lava, lo que hacía casi imposible su acceso a pie.

Tras más de dos horas caminando, y una vez los agentes localizaron el cuerpo sin vida que se encontraba detrás de una gran piedra de lava y rodeado de sus objetos personales, esparcidos en diferentes puntos, se realizó la inspección del cadáver por personal de laboratorio y especialistas en criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, quienes aseguraron la correcta inspección del entorno.

Etiquetas
stats